Prótesis Dentales

Las prótesis dentales reponen los dientes perdidos con la finalidad de recuperar la anatomía natural de nuestra cavidad bucal, así como de nuestra estructura ósea perdida como consecuencia de la usencia de dientes. La pérdida de dientes es una dolencia que se incrementa de manera que envejecemos, pero no solo afecta a ese sector de la sociedad. Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Así pues, las caries, una lesión o diferentes problemas dentales son las causas por las que se pierden dientes y por lo tanto las prótesis dentales son una buena opción. Las prótesis dentales están fabricadas por materiales acrílicos, resinas, plásticos especiales y en menor medida con metales ligeros. En las clínicas dentales Sonrisas 10, siempre apostamos por las prótesis dentales naturales. En nuestras clínicas dentales, nuestros especialistas de la salud dental te aconsejarán y recomendarán el mejor tratamiento para que recuperes tu sonrisa de la manera más natural. Dentro de las prótesis dentales podemos separarlas en dos grandes grupos: las prótesis dentales fijas y las prótesis removibles.

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas van sujetas a los dientes sanos del paciente que quedan a los laterales de los dientes perdidos. Este tipo de sustitución de dientes perdidos queda sujeto de manera firme en la boca de nuestro paciente. Para la colocación de este tipo de sustitución de dientes perdidos, el odontólogo necesita tallar y acoplar los dientes a los que va a ir sujeta la prótesis dental fija. En el caso de que el paciente no presente piezas dentales sanas sobre las que se pueda acoplar una prótesis dental fija se colocarán implantes de titanio para sujetarla. Estos implantes, cumplirán la función de sujetar la prótesis dental como si de la raíz del diente se tratase.

Prótesis dentales fijas: Coronas dentales

Las coronas dentales son un tipo de prótesis que se colocan sobre los dientes de los pacientes de nuestras clínicas dentales con la finalidad de sustituir el diente en su función estética y masticatoria.  Estas coronas dentales están fabricadas con diferentes materiales como son: porcelana, metal o circonio. El procedimiento de colocación de las coronas es sencillo y nada molesto. Las coronas dentales tienen un espacio hueco en su interior, es en este espacio dónde será acoplada la corona. En primer lugar, el especialista en odontología mediante anestesia local anestesiará la zona. A continuación, procederá a tallar el diente. Una vez se haya reducido el tamaño del diente para que pueda ser introducido en la corona dental se procederá a fijar la corona fuertemente en el diente.

Diferencias entre las coronas dentales y las carillas

A priori, las coronas dentales y las carillas pueden parecer el mismo tratamiento pero no lo son. A diferencia de las carillas, las coronas dentales no son un tratamiento de estética dental  exclusivamente sino que también un tratamiento de odontología que persigue la recuperación funcional de masticación de los dientes.

Prótesis dentales fijas: Puentes dentales

Los puentes dentales son una unión de varias coronas dentales que persigue la finalidad de reponer varios dientes consecutivos. Los puentes dentales están constituidos por, como mínimo dos coronas dentales. Estos puentes dentales son un tratamiento que al igual que las coronas, recuperan la función estética y masticatoria de la boca de nuestros pacientes. Este tratamiento exige tener una salud bucodental perfecta, es por esto que antes de realizar estos puentes solucionaremos las posibles afecciones de nuestra salud dental.

Prótesis dentales removibles

La dentadura postiza o prótesis dental removible es un tipo de prótesis que se asienta sobre las encías o sobre los dientes del paciente. Uno de los atributos beneficiosos de estas dentaduras postizas es que son extraíbles, por lo tanto su limpieza es rápida y cómoda. Además, tiene un coste reducido. Si necesitas una prótesis dental o tienes la necesidad de renovar la que llevas acude a nuestras clínicas dentales sonrisas 10. En ellas nuestros especialistas de aconsejarán y darán presupuesto. Clínicas Dentales

Pedir cita

Odontología General

Endodoncia

Ortodoncia

Odontopediatría

Implantes Dentales

Estética Dental

Prótesis Dentales

Cirugía Oral y Maxilofacial

Urgencias Dentales

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad