Tratamiento de Endodoncia

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es una parte del campo de la odontología que estudia y se encarga de las enfermedades relacionadas con la pulpa de los dientes. Así pues, la endodoncia es el tratamiento que utilizan los especialistas en odontología para retirar parte o la totalidad de la pulpa dental y posteriormente sellar la cámara pulpar. La pulpa dental es un tejido alojado en el interior de nuestros dientes compuesto por abundantes vasos sanguíneos, nervios y vasos linfáticos que se encuentra dentro de la cámara pulpar. Cuando esta pulpa se ve afecta es necesario hacer un tratamiento de conductos. Esta estructura profunda de nuestras piezas dentales se divide en dos partes: la pulpa coronaria que está alojada en la corona del diente y la pulpa radicular que se encuentra en las raíces del diente.

¿Cuánto cuesta una Endodoncia?

Todas estas afecciones, las cuales necesitan un tratamiento de endodoncia, traen consigo un consecuente dolor que podemos identificar con los siguientes síntomas: dolor de nuestros dientes al comer determinados alimentos dulces, fríos o calientes; dolor de elevada intensidad en nuestra boca sin un motivo aparente o una infección oral. Las enfermedades que pueden afectar a nuestra pulpa, y por consecuencia necesitan un tratamiento de endodoncia, pueden ser varias: Pulpitis reversible, es una inflamación leve de la pulpa la cual necesita tratamiento porque de no tratarse puede desencadenar en una pulpitis irreversible. Pulpitis irreversible, es una inflación de la pulpa de carácter severo que no puede curarse y que necesita tratamiento de endodoncia. Calcificación de la pulpa, una afección que es provocada por el endurecimiento de la pulpa y que trae consigo la compresión de los nervios. Otra de las afecciones puede ser por la exposición de la pulpa dental, como resultante de una lesión del diente que por consiguiente deja la pulpa expuesta.

Procedimientos de la endodoncia

Para realizar una endodoncia es necesario anestesiar la zona que se va a tratar. En primer lugar, se debe realizar una perforación de la corona de la pieza dental afectada para poder llegar a la pulpa dental dañada. A continuación,  se procede a retirar la pulpa dental afectada. Más tarde, se limpia, se da forma y se expande la cavidad pulpar y los conductos de la raíz para, a posteriori, rellenarlos. En ocasiones, un tratamiento de endodoncia requiere más de una visita a nuestras Clínicas Dentales Sonrisas 10. Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia. Si crees que necesitas un tratamiento de endodoncia, no lo dudes más y consulta la ubicación de nuestras clínicas dentales.

Pedir cita

Odontología General

Endodoncia

Ortodoncia

Odontopediatría

Implantes Dentales

Estética Dental

Prótesis Dentales

Cirugia Oral y Maxilofacial

Urgencias Dentales

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad