Tratamiento de Implantes Dentales

Los implantes dentales son dientes artificiales que reemplazan a los dientes naturales perdidos. Año tras año, se ha incrementado el número de personas que opta por realizarse implantes. Todos los implantes con los que trabajamos son de materiales biocompatibles, por lo que no producen rechazo por parte de nuestra mandíbula y se unen a ella sin ninguna complicación.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Implantes Dentales?

Las ventajas de realizarse un tratamiento de implantes dentales son múltiples y muy beneficiosas tanto para nuestra salud como para nuestra estética dental. Así pues, los implantes se han convertido en la opción de estética dental más natural para la sustitución de los dientes perdidos. Además, te devuelven la sonrisa, evitan la perdida ósea y te dan un aspecto más saludable. Los implantes, a diferencia de otros métodos de sustitución de piezas dentales nos aportan una sensación masticatoria muy similar a la que teníamos cuando nuestros dientes estaban intactos. Es decir, la presión sobre nuestro maxilar superior e inferior es muy parecida. Además, los beneficios para la salud dental de estos tratamientos de implantes dentales son múltiples. Cuando nos faltan piezas dentales nuestro hueso se va deteriorando y perdiendo con el tiempo, por otro lado, tenemos problemas que afectan a nuestra función masticatoria y consecuentemente a nuestro aparato digestivo. Realizarse un tratamiento de implantes dentales en el caso de que se hayan perdido todos los dientes se convierte en la solución más adecuada. A diferencia de las prótesis dentales removibles, los implantes fijos permiten que el paciente tenga la misma calidad de vida como si continuara teniendo sus dientes naturales.

Colocación de los  implantes dentales

En primer lugar, cuando se opta por este tipo de tratamiento se debe hacer un diagnóstico de nuestra salud bucodental. Esto incluye una exploración completa, radiografías y pruebas complementarias, en el caso de que fuera necesario. A continuación, se realizan pruebas de imagen con las que representamos de manera aproximada como quedará el tratamiento finalizado. La colocación de estos implantes dentales se compone en varias fases. En la primera de ellas, si existe una pérdida de hueso se procederá, en primera instancia, a la colocación de injertos de hueso o expansores de cresta. Sobre un hueso sano y firme se colocarán los implantes de nuestros pacientes. Estos implantes, mediante la oseointegración quedan fijados a los maxilares y recubiertos de encía. El tiempo que conlleva este asentamiento del implantes es de 3 meses para el maxilar inferior y entre 4 o 5 meses para el maxilar superior. En el tiempo de curación de este tratamiento es fundamental seguir las indicaciones de tu especialista. Tomarse la medicación prescrita, llevar una dieta blanda y poner hielo en la parte externa de la cara para desinflamarla. Estas son algunas de las recomendaciones más comunes. La segunda parte de este tratamiento es la de la colocación del implante. Una vez esté debidamente curado, se procede a la colocación de la prótesis dental.

Duración de los implantes dentales

Este tratamiento es longevo si se cuida correctamente. La media de duración es de unos 20 años, pero hay pacientes a los que les han llegado a durar hasta 25 años. Cuando se opta por la implantología es necesario saber que una vez finalizado el tratamiento se deben realizar revisiones periódicas cada 6 meses. La finalidad de estas visitas es garantizar que los tejidos duros y blandos que se encuentran alrededor de nuestros implantes dentales no estén dañados y no sufran ninguna alteración, además se revisa que las fuerza ejercida sobre el implante a la hora de la masticación sea la adecuada. Recupera tu sonrisa con nuestros implantes dentales. Acude a tu clínica dental Sonrisas 10 más cercana para realizar este tratamiento. Consulta la localización de nuestras clínicas dentales

Pedir cita

Odontología General

Endodoncia

Ortodoncia

Odontopediatría

Implantes Dentales

Estética Dental

Prótesis Dentales

Cirugia Oral y Maxilofacial

Urgencias Dentales

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad