Tratamiento de Odontología General

La odontología es una especialidad del campo de la medicina que se ocupa de estudiar, tratar y prevenir las dolencias que afectan a nuestras piezas dentales. Los especialistas en odontología de nuestras clínicas dentales están siempre aprendiendo nuevas técnicas para ofrecer los tratamientos más novedosos a todos nuestros pacientes. Los campos que barca la odontología son: la endodoncia, la periodoncia, la exodoncia, la ortodoncia, la limpieza dental, las prótesis dentales y los empastes.

¿Cuánto cuesta la Odontología General?

La endodoncia es un campo dentro de la especialidad médica de la odontología que se centra en el tratamiento de las enfermedad relacionas con la pulpa dental. La pulpa dental está situada dentro de nuestros dientes y la forman numerosos nervios, vasos sanguíneos y linfáticos. Es en el momento que la pulpa dental se ve afecta que acudimos a un especialista en odontología para realizarnos un tratamiento de conductos. Las principales enfermedades odontológicas que son tratadas en el campo de la endodoncia son la pulpitis reversible, que es una inflamación menor de la pulpa. La pulpitis irreversible que es una inflamación grave e irreversible que afecta a la pulpa y que necesita un tratamiento de conductos. La calcificación de la pulpa, es cuando nuestra pulpa dental se endurece y oprime nuestros nervios. Todas estas enfermedades odontológicas se pueden remediar con un tratamiento de endodoncia en nuestras Clínicas Dentales Sonrisas 10.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata todas las enfermedades relacionadas con las encías y los huesos que soportan nuestros dientes. Algunas de las enfermedades odontológicas más habituales que trata la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. Si nuestras encías se enrojecen, nos sangran sin motivo aparente, tenemos mal sabor de boca, sensibilidad extrema frente a los cambios de temperatura de los alimentos que ingerimos puede ser un indicativo de que necesitamos un tratamiento de periodoncia. En el caso de presentar alguno de los síntomas anteriormente mencionados sería conveniente que te pusieras en manos de unos de nuestros especialistas en el campo de la odontología.

Exodoncia

La exodoncia es una práctica perteneciente al campo de la odontología que se encarga de la extracción de las piezas dentales. Esta práctica se ocupa de retirar tanto los dientes erupcionados como los incluidos, que son aquellos que se han quedado en el interior del hueso. Existen diferentes causas odontológicas generales por las cuales se producen extracciones dentales de manera mayoritaria. Estas causas odontológicas son: caries,  piorrea, dientes de leche incluidos, una fractura dental y algunos tratamientos de ortodoncia. Dentro de esta práctica odontológica podemos encontrar dos tipos de exodoncia una simple y otra quirúrgica. Dependiendo del grado de dificultad para extraer la pieza se procede a realizar un procedimiento u otro. En todas nuestras Clínicas Dentales Sonrisas 10, disponemos de grandes profesiones en el ámbito de odontología, los cuales te realizarán el diagnostico que se más se acople a tus necesidades bucales.

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento de odontología que persigue la finalidad de que todas las piezas dentales estén bien posicionadas. La posición incorrecta de nuestras piezas dentales puede provocar problemas de maloclusión,  lo cual afecta de manera directa a nuestra capacidad fonética y nuestro proceso de masticación. En nuestras clínicas dentales cuando un paciente recurre a un tratamiento odontológico de ortodoncia, mediante nuestro sistema 3D representamos como quedarán sus dientes cuando finalicemos el tratamiento. Los diferentes tipos de ortodoncia que podrás encontrar en Sonrisas 10 son: alineadores, brackets, brackets linguales y férulas de relajación. Si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia, ponte en contacto con Sonrisas 10 y pide cita. Un especialista en el campo de la odontología te indicará qué tratamiento es el que necesitas.

Limpieza dental

La limpieza dental es un tratamiento rutinario e indoloro de odontología. La finalidad de este tratamiento es eliminar la placa bacteriana y el sarro que se adhiere al esmalte de nuestros dientes. En Clínicas Dentales Sonrisas 10 todos nuestros especialistas en odontología recomiendan a nuestros pacientes realizarse dos limpiezas dentales al año. Con este tipo de tratamiento odontológico prevenimos la aparición las caries y la gingivitis. Por otro lado, conseguimos mejorar nuestra estética dental ya que la acumulación de sarro y la placa bacteriana hacen que nuestros dientes no estén tan blancos. Nuestros higienistas dentales realizan este tratamiento de odontología con instrumental ultrasónico. Gracias a sus vibraciones se elimina la placa y el sarro de manera eficaz e indolora. Después de esta eliminación se aplica una pasta que se deja actuar durante unos 30 minutos para posteriormente realizar un pulido de los dientes. Las limpiezas dentales son un tratamiento odontológico de unos 50 minutos de duración y totalmente indoloro.

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son un tratamiento realizado por nuestros expertos en odontología que tiene la finalidad de reponer los dientes perdidos de los pacientes. La pérdida de los dientes puede ser producida por diferentes enfermedades odontológicas. Las prótesis dentales pueden ser tanto fijas como removibles. Dentro de las prótesis dentales fijas encontramos las coronas dentales y los puentes dentales. La pérdida de los dientes no supone únicamente un problema estético. Cuando se pierden, también se ve afectada nuestra capacidad masticatoria. Así pues, con las prótesis dentales  colocadas por nuestros odontólogos evitamos los problemas añadidos y mejoraremos nuestra sonrisa.

Empastes dentales

Los empastes dentales son un tratamiento realizado por odontólogos que se centra en la eliminación de caries. Las caries dañan nuestros dientes provocando unos surcos. Es por esto que para poder realizar un empaste dental primero hay que eliminar la caries. Con la finalidad de eliminarla, los odontólogos en primer lugar necesitan limpiar la cavidad afectada. Cuando esta esté eliminada por completo se puede aplicar el material de relleno, es decir, el empaste dental. Los diferentes materiales con los que se rellena la superficie dañada son metal o resina. Si necesitas algún tratamiento de odontología acude a tu Clínica Dental Sonrisas 10 más cercana. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Pedir cita

Odontología General

Endodoncia

Ortodoncia

Odontopediatría

Implantes Dentales

Estética Dental

Prótesis Dentales

Cirugia Oral y Maxilofacial

Urgencias Dentales

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad